¿Qué es IoT?

La red formada por todos los dispositivos (smartphones, tabletas, sensores, etc.) conectados a Internet. Estos dispositivos («things») recolectan e intercambian datos.

IoT y la tecnología subyacente (M2M) está revolucionando prácticamente toda industria. Las oportunidades de negocio son infinitas.

¿Qué es M2M?

Machine-to-Machine (M2M) se refiere a la comunicación directa entre dispositivos utilizando cualquier medio de comunicación.

Premios obtenidos

2015 » Internet of Things | SAP HANA Challenge Argentina

Programador de ImayaTech obtuvo el segundo puesto en el SAP HANA Challenge presentando una solución de gestión inteligente de energía en oficinas y establecimientos

La solución fue desplegada sobre la plataforma SAP HANA mediante la cual se obtenían métricas de varios sensores (temperatura, luz, uso de espacio físico, etc.), con esta información se aplica una lógica inteligente la cual decide automáticamente accionar o no distintos dispositivos físicos (luces, aire acondicionado, persianas, etc.).

Participación en eventos

2017 » Internet of Things | Bizkaia Open Future_ España

ImayaTech fué seleccionada por Telefónica y la Diputación de Bizkaia (España) para participar de un programa de inmersión orientado a la Industria 4.0.

Durante el programa, presentamos nuestra plataforma IoT que permite conectar dispositivos a la nube y poder gestionarlos eficientemente. La misma se explicó en el marco de una empresa fabricante de básculas que necesitaba administrar, configurar y mantener las mismas remotamente. Nuestra solución IoT permite el desarrollo de aplicaciones que se conectan a los dispositivos de hardware utilizando las tecnologías actuales de Internet.

Descargar presentación

Servicios entorno a IoT

Seguridad

Las organizaciones colectan datos más allá de los límites tradicionales de IT. Es importante implementar medidas para securizar y monitorear los dispositivos, encriptar datos sensibles y mitigar el riesgo de los sistemas.

Streaming de datos

Las aplicaciones de IoT acumulan más datos que los que normalmente pueden procesar. Es clave implementar sistemas que puedan procesar en tiempo real y en forma continúa el streaming de datos, así como extraer a tiempo información de estos.

Plataforma IoT

Una plataforma permite desarrollar, desplegar y manejar aplicaciones IoT y M2M. La misma automatiza procesos y conexiones, almacena y gestiona datos de sensores, conecta y controla los dispositivos y analiza los datos.

Aplicaciones IoT

Las aplicaciones IoT son capaces de capturar, recolectar, interpretar y actuar sobre una vasta cantidad de información; detectando huecos de conectividad, manejando interrupciones y cumpliendo los requerimientos específicos de la industria.

Datos IoT

Las tecnologías de gestion de datos de IoT aseguran la recolección de los datos en tiempo, aún cuando existen problemas de conectividad.