Con nuestra solución su empresa podrá responder estas cuestiones típicas de las cobranzas:

¿Cuál es el próximo paso con este deudor? ¿Cómo predecir la probabilidad de pago de mi cliente? ¿Cómo mejorar mi liquidez? ¿Cómo reducir los impagos de mis clientes? ¿Cómo organizo mi jornada de cobranzas? ¿Cómo decidir cuanto crédito dar a mis clientes?

Beneficios de nuestra solución para su empresa

  • Reducir la morosidad de sus clientes
  • Detectar áreas de las cobranzas que requieran atención
  • Información para la toma de decisiones
  • Aumentar la liquidez de su empresa
  • Conocer la "salud" de sus clientes en torno a los pagos
  • Clasificación automática de clientes en función de su comportamiento de pago
  • Organizar y comunicar su equipo de cobranza
  • Mejorar la relación con el cliente

La morosidad es la causa principal de la muerte de las PyMEs. Se ha detectado que la mayoría de las PyMEs no cuentan con el conocimiento ni las herramientas para gestionar eficientemente sus cobranzas. Esto impacta directamente en la liquidez de las mismas y llegado a un punto puede ser el camino a la desaparición.

Existen teorías de cobranzas ya probadas pero las mismas son difíciles de implementar si una herramienta acorde. En el mercado si bien existen soluciones para la gestión de cobranzas, las mismas no hacen incampié en el cálculo de indicadores. Estos indicadores permiten medir la "salud" de los clientes en cuanto a las cobranzas y así detectar las cuentas que deben prestarse atención. Esta información también es útil para la toma de decisiones (por ej. saber cuanto crédito otorgar a un determinado cliente).

Scoring de cobranzas

Con nuestra solución podrá visualizar los principales indicadores de cobranzas de sus clientes como ser: total de la deuda, probabilidad de pago, tiempo medio de mora, tiempo promedio de condición de pago, etc.

Estos indicadores luego son ponderados y se calcula el "scoring" de cobranzas de su cliente. Así rápidamente Ud. puede saber si su cliente requiere o no atención inmediata.

Toma de decisiones

Nuestra solución determina automáticamente en función del perfil e historial del cliente cual es la próxima acción a tomar como ser: enviar una carta de deuda o llamar por teléfono, o pasar al departamento de legales, etc.

Al mismo tiempo la información generada de cobranzas ayuda a Ud. y su equipo a tomar decisiones con sus cuentas como por ej. definir el máximo de crédito a otorgar o decidir si cerrar la cuenta corriente.

Organizar las cobranzas

Nuestra herramienta le permite a su equipo organizar sus cobranzas definiendo las tareas a realizar.

Ni bien ingresa a la aplicación, las tareas más prioritarias son presentadas de modo de avanzar rápidamente en la gestión de cobranzas.